Fuente: www.pichilemunews.cl – 03.11.2024
- Los carros “Tren de Pichilemu”, “Río alegórico” y la “Casa de Juan Pitío” se llevaron los premios mayores del primer, segundo y tercer lugar, en medio de los aplausos del público que se concentró en la Plaza Prat.
Una vez más la tradicional Fiesta de la Primavera -aunque sin reina, pero muchas princesas, condesas y marquesas- se desarrolló con el colorido que celebra la llegada de la primavera, donde el desfile de carros alegóricos alcanzó la mayor expectación del público que se apostó a lo largo del recorrido por las principales calles del balneario.
Precedidos de entusiastas comparsas de disfrazados, batucadas y coloridos zanquero/as, se inició el recorrido en el sector de la ex Estación de Ferrocarriles, siguiendo por calle Aníbal Pinto, Dionisio Acevedo, Federico Errázuriz, José Joaquín Aguirre, Avenida Costanera hasta llegar a la Plaza “Arturo Prat”. En todo el recorrido se apostó público a ambos costados de la calzada, tomando fotografías, grabando videos, en tanto la mayoría aplaudiendo el paso de cada grupo y carros participantes.
Aunque no con el despliegue y espectacularidad de otras versiones -incluso repitiéndose temáticas- mucha gente quedó sorprendida por la creatividad, colorido y entusiasmo; expresiones y opiniones que quedaron reflejadas en posteos en las redes sociales.
Premiados
Como ya lo anunciamos, los carros alegóricos ganadores -decididos por el Jurado ex profeso- fueron para -primer lugar- “Tren de Pichilemu” obteniendo la suma de $2.000.000=, premio que recibió un muy bien caracterizado personaje, de la figura de don Agustín Ross impulsor del balneario pichilemino; en tanto -el segundo lugar- fue para el carro “Río Alegórico” que obtuvo la suma de $1.400.000=, recibido por la familia creadora; y en -tercer lugar- la “Casa de Juan Pitío”, que recibió $1.100.000=, recibido por el autor e hijo del recordado personaje popular. Todos los premios de acuerdo a las bases estipuladas por el municipio; en tanto otros carros y agrupaciones recibieron montos iguales en compensación y para paliar en alguna manera al esfuerzo y preparación.
Show
Tras los abrazos, felicidad de los ganadores, desazón de algunos, vino la presentación del show anunciado que se prolongó hasta medianoche; en tanto los artesanos y emprendedores con sus kioscos; como vendedores ambulantes -con productos ad hoc- sacaban cuentas alegres.
Fotografías: Municipalidad de Pichilemu/Colaboradores/Redes Sociales