Sábado, 16, Nov, 4:00 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 30.10.2024
- Actual presidente de la unidad vecinal, Eduardo Saldías, envió un saludo a través de las RR.SS. al que accedimos y replicamos, junto con detalles de actividades.

“Muy buenos días estimadas/os vecinas/os. Recordar que un día como hoy 29 de octubre de 1971, hace ya 53 años se fundó nuestra organización por un grupo de visionarios vecinos quienes, a través del tiempo les ha tocado liderar sus destinos. Nos recordamos de algunos de estos dirigentes y vayan para ellos nuestro reconocimiento por su trabajo al frente de nuestra organización, sinceros deseos de su presidente, Eduardo Saldias y Directorio”.
Así saludó el directorio de la Junta Vecinal “Infiernillo” a sus socios, a través de sus redes sociales registradas, para recordar tan significativa fecha; al tiempo que -en la información que compartió el dirigente- señaló que en la última asamblea del día 17 de octubre de 2024 se acordó realizar una serie de actividades en el marco de ese aniversario, como las siguientes: Entrega de donación en insumos a la agrupación UNPADE, se fijó fecha de visita al Hogar de Ancianos “Padre Enrique Padrós” y compartir unas Onces con sus residentes, hacer un aporte a la Teletón en la versión que se realizará próximamente.
“Todo ello -indicó el dirigente- debido a que está en construcción nuestra nueva sede social y no tenemos espacio donde reunirnos masivamente. No obstante, el 22 de noviembre se celebrará el aniversario en las instalaciones del Colegio “Libertadores”, cuyo director, profesor Mario Rojas prestó dependencias para esta ocasión en que se celebrará a los socios que han cumplido años, y reconocimientos a socios que se han destacado por aporte a nuestra institución. Gestión y atención que agradecimos por facilitarnos dependencias del establecimiento que dirige en nuestra unidad territorial”, expresó el dirigente.

Nueva sede social
Por otra parte, respecto a la construcción -largamente añorada- de la nueva sede social, el dirigente Eduardo Saldías, nos envió algunas fotografías que dan cuenta del avance de la construcción, financiada con recursos públicos gestionados por el municipio.
“Bueno, como medio de comunicación ustedes saben que la antigua sede de madera ya había cumplido su vida útil y, llevábamos años solicitando al municipio pichilemino una construcción más digna, considerando que la mayoría de los socios y personas que asisten a las reuniones -como también a los clubes de adultos mayores del sector- a quienes prestamos la sede, cada vez era poco grato asistir, sobre todo por sus servicios higiénicos que no reunían las condiciones necesarias. Afortunadamente, fuimos finalmente escuchados y salió ese proyecto; lo que nos tiene contentos, felices y pronto será una realidad, de acuerdo con las fotografías que acompañamos”.

Fotografías: JJ.VV. “Infiernillo”.