Jueves, 16, May, 12:21 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 06.04.2022
- La Asociación Comunal UNPADE Pichilemu reinició sus actividades a contar del lunes 4 de abril de 2022, las que estaban paralizadas por la pandemia desde marzo de 2020.

Con todos los resguardos necesarios a fin de evitar contagios entre sus alumnos -con las tías Julia Polanco y Mery Barros a cargo de su cuidado- y con los protocolos correspondientes: control de temperatura, uso de mascarillas, alcohol gel, distanciamiento físico y espacios ventilados, se reanudaron las actividades en su sede social.
Cabe destacar, que esta institución sin fines de lucro desarrolla una importante labor social en sus instalaciones de calle Valdés Cuevas 657, promoviendo la participación e inclusión social de las personas con discapacidad mental.
De una matrícula de 10 alumnos, todos adultos, se hicieron presente 5, esperando que durante la semana se integren más personas.
Como durante los años 2020 y 2021 no hubo actividades, sus directivos solicitaron subvención a la Municipalidad de Pichilemu para continuar mejorando sus instalaciones, por montos de $ 1.500.000 y $ 3.500.000 respectivamente, las que fueron aprobadas por el Alcalde y Concejo. “Con dichos recursos, se espera contar con una bodega, patio pavimentado y techado, aspiraciones de larga data, con un importante aporte de mano de obra por parte de la institución”, señaló el dirigente Juan Ávila en contacto con “pichilemunews”.
A la nueva directiva -que asumió sus funciones el 31 de marzo de 2022- le deseamos una fructífera labor en beneficio de cada uno de los alumnos. Esta la preside Juan Ávila y lo secundan: Secretaria, Loreto Rosales; Tesorera Edith Olea; y como directores Juan Farías y Mauricio Vargas.

Fotografías: UNPADE