Viernes, 20, Sep, 10:44 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 30.10.2023
- Sólido, seguro y espectacular sobre las olas estuvo el deportista pichilemino, demostrando que está para un hito mayor.
- Cortéz está escribiendo su historia en las aguas, en las olas de Punta de Lobos.

Nuevamente, Rafael Cortéz mostró en unas olas potentes hoy en su heat frente al brasileño Carlos Bahía, quien en su primera hola puntuó mejor, pero el pichilemino esperó sus olas y con nervios de acero realizó su performance con soltura, seguro, de ahí que -antes de tiempo- ya se sabía triunfador: que estaba mandando sobre la cresta de las olas que durante algunos años ha surfeado.
Mientras ello ocurría, todo un pueblo in situ, y a través de la transmisión por televisión veía emocionado cómo el local estaba enfrentando a su rival carioca, que inició su heat ganando su primera ola, pero que terminó literalmente apabullado, según el puntaje logrado que le dio solo 3,10 puntos ante los 14,26 del pichilemino Cortéz.
Sobre la cima de los acantilados cientos de pichileminos vibraban, saltaban, se abrazaban según nos expresa una colaboradora en el lugar, muy cerca de Francisca Tobar Pérez, la madre de Rafael, con su emoción brotándole por sus mejillas, sintiendo orgullo por su hijo que no solo a ella le está demostrando que, su opción por el deporte -antes de seguir una carrera universitaria- podía depararle satisfacciones impensadas, como las de esta instancia.
En efecto, Rafael Cortéz tiene guardado más en su repertorio y lo quiere mostrar ante el peruano que estará en el heat final, donde no hay más de dos opciones para el pichilemino: ganar o ganar.
No queda sino esperar ese heat que llevará -de los pies de Cortéz- a Chile a estar en el podio con una de las más preciadas medallas de los Panamericanos, inéditas para el deporte nacional.

Fotografías: Mónica Cornejo Rojas/Pantallazos TVN