Fuente: www.pichilemunews.cl – 16.12.2023
- Equipo de profesionales se instaló con stand informativo presentando ayudas técnicas de bajo costo.
Con motivo del Día de las Personas con Discapacidad, el Hospital de Pichilemu aceptó la invitación de una actividad informativa realizada por el municipio y se instaló con un stand de ayudas técnicas a bajo costo, que permiten entregar una alternativa más accesible a todos aquellos que requieran de rehabilitación permitiéndoles aumentar su autonomía al momento de realizar actividades cotidianas básicas.
La Coordinadora del Servicio de Rehabilitación Integral del Hospital de Pichilemu, T.O. Macarena Vidal, comenta que esta “fue una actividad organizada por el municipio en la que nos invitaron a participar y nosotros nos instalamos con un stand de ayudas técnicas de bajo costo con el objetivo de enseñarles a estas personas a hacer las adaptaciones para vestimenta, alimentación y aseo. Estuvimos acompañados por el equipo de rehabilitación rural y el equipo de la sala de rehabilitación basada en la comunidad (RBC)”.
El director del Hospital de Pichilemu, Dr. Alejandro Cerda, explica cómo se trabaja el tema de la rehabilitación en el centro asistencial, indicando que “nosotros como hospital tenemos el equipo de rehabilitación rural y la sala de rehabilitación, dónde nosotros contamos con un equipo de profesionales para garantizar la rehabilitación de nuestros usuarios con un plan de trabajo y estamos muy orgullosos de que las ayudas técnicas de bajo costo que produce actualmente”.
En la misma línea aclara que “nuestra misión es acercar estas ayudas a nuestros usuarios, porque la rehabilitación no es solo del equipo médico, integra además un gran trabajo de las familias lo cual en muchas instancias es una gran sobrecarga, de hecho, los familiares directos son los que se llevan la mayor carga emocional y física en la rehabilitación de los pacientes, entonces nosotros buscamos que la gente vuelva a retomar actividades tan básicas y necesarias como la alimentación, el aseo, recuperar la motricidad fina y con estas pequeñas grandes ayudas se logran muchos avances”, concluyó la máxima autoridad del centro de salud pichilemino.