Viernes, 22, Nov, 11:17 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 03.05.2024
- Presentación organizada por la Directiva de la Banda Instrumental Municipal.
- Demostremos realmente que apreciamos a los talentos pichileminos y futuros músicos que salen de esta agrupación musical, varios que tras salir de ella, siguen prestigiando y llevando el nombre de Pichilemu con orgullo.
- El valor de la entrada es de 10 mil pesos, parte que irá en directo beneficio para adquirir uniformes para más de una veintena de integrantes.

Con un divertido show comedia se presenta mañana sábado 4, a las 21 horas, un espectáculo que -junto con entretenerse- será una oportunidad para apoyar a la directiva de Padres y Apoderados de los niños que integran la Banda Instrumental Municipal.
Hasta ahora, la única forma de reunir recursos para poder adquirir uniformes adecuados a los niños -once integrantes nuevos- más nueve que quedan de los antiguos y que, conforme al avance en sus estudios, dejarán también de pertenecer a la agrupación musical pichilemina.
La Banda Instrumental Municipal -creada en enero de 2000- como base de una futura Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil, en sus 24 años de vida, nunca ha logrado llegar a esa segunda fase. ¡Lamentablemente!
Muchos quizás se preguntarán por qué esta agrupación, siendo municipal, y que durante todos estos años ha dado solo prestigio y orgullo, en cada escenario donde se han presentado, sus padres y apoderados, además del trabajo musical que aportan sus hijos, donde quiera que sea, deben hacer uno y otro beneficio para reunir recursos para comprar uniformes.
En sus inicios, ello se justificaba cuando empezaron de cero y así debieron hacerlo para adquirir uniformes para sus presentaciones; pero -con 24 años de actuaciones gratuitas- no alcanzan para demostrar a las autoridades que el talento musical de estos cientos de niños que han integrado la Banda, también tiene un valor.
Eso no ha sido suficiente para que las autoridades municipales se den cuenta de su valía, y no son capaces de dejar contemplado en el presupuesto municipal un ítem municipal para adquisición de uniformes, adquirir nuevos instrumentos, repuestos. Nadie tiene la más mínima capacidad de darse cuenta que esos niños aportan tanto como ese trabajo que realizan los cientos de funcionarios municipales -pagados obviamente, pues nadie trabaja gratis- y, además, tienen asegurado mínimo dos tenidas por año.

Fotografías: Archivo “Pichilemunews”.