Miércoles, 27, Nov, 8:52 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – Por: Manuel R. Pacheco Vargas (*) – 26.11.2024

Personas mayores de Santa Cruz, lideradas por el Club del Adulto Mayor "Amor y Alegría”, emprendieron el regreso a su ciudad de residencia el lunes pasado, después de haber disfrutado un recargado programa de visitas turísticas en la provincia de Rio Negro-Argentina con centro de operaciones en la turística ciudad de San Carlos de Bariloche. Como broche de oro concluyó con la visita a la localidad de Colonia Suiza, donde se pudo comprobar la identidad cultural de los fundadores de la ciudad de Bariloche, con un embarque en Puerto Pañuelo, tarde de navegación por el inmenso lago Nahuel Huapi y sus destacadas islas Victoria con sus 21 kilómetros de largo y su estrecha cintura de aproximadamente 300 que exhibe un buen conservado invernadero y multiplicador de semillas, únicas en su tipo a nivel mundial, por no tener intervención genética y proveer de semillas únicas a diferentes países de todos los continentes.

Después de un navegar más de dos horas en un catamarán de capacidad para 250 pasajeros, de excelente gama, se llegó a la Isla Bosque de Arrayanes donde destaca la Casa de Té, al más genuino estilo suizo y sus impresionantes senderos por un tupido bosque de árboles que le dan su nombre.
El regreso, por el corredor turístico, con vistas de montaña impresionantes hasta llegar a Villa Angostura y San Martin de Los Andes, para luego embarcar en el Lago Pirihueico y llegar a Puerto Fuy en territorio chileno y emprender franco retorno a tierras Colchagüinas.

En fin, un espectacular tour de entretención y cultural que dejó a sus 36 viajeros con energías renovadas y deseos de pronta réplica. Hay que destacar el excelente servicio turístico entregado por Turismo Libertadores representado y coordinado por su operador Rodolfo Ortiz y su equipo de conductores.
En estos viajes además del conocimiento y agrado de viajar, se suma el afiatamiento, consolidación y socialización de estas comunidades de personas mayores, que sin estos eventos no se podría dar la tan deseada mejor calidad de vida y la satisfacción de poderlos realizar en esta avanzada edad, cumpliendo el tan deseado anhelo de envejecer con dignidad y en forma saludable.

"El viaje ha terminado, pero los recuerdos y experiencias vividas serán eternos".

(*): Ingeniero Textil, Comunicador Radial y Dirigente Social.