Domingo, 28, Abr, 10:27 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl - 09.03.2024
- Contará con la participación de la destacada paleontóloga Karen Moreno.

Con el propósito de generar una instancia de divulgación de conocimiento científico y ciudadano, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y el Servicio Nacional del Patrimonio de la región de O'Higgins, están convocando a toda la comunidad del valle de Colchagua a asistir al Taller de "Diseño Participativo, Zonificación y Criterios de manejo para el Monumento Nacional Huellas de Dinosaurio de San Fernando”, a realizarse el martes 12 de marzo a las 15:30 horas, en el auditorio del Campus Colchagua de la Universidad de O´Higgins (UOH).
El evento contará con la participación de la destacada paleontóloga, Dra. Karen Moreno, la científica más destacada del país, en materias de estudio de las Huellas de Dinosaurio de Termas del Flaco, quien ofrecerá una exposición centrada en su experiencia como investigadora de larga data en torno al sitio, los dinosaurios que la habitaron y las principales hipótesis sobre los registros fósiles presentes. Esta iniciativa busca fomentar la participación activa de la comunidad en el diseño y manejo del Monumento Nacional Huellas de Dinosaurio de Termas del Flaco, con la colaboración de expertos y ciudadanos/as interesados en la preservación de este valioso patrimonio natural e histórico. El Director de Patrimonia Consultores, el economista y académico de la UOH, Pablo Peña, sostuvo que “estamos en la etapa tres del estudio de diagnóstico paleontológico, zonificación y elaboración de una propuesta de manejo para el Sitio Huellas de Dinosaurio.
En este taller, vamos a entregar una zonificación y criterios de manejo a las comunidades, para trabajar e incorporar sus observaciones en la propuesta. La invitación es a asistir, participar activamente y además conocer la investigación de larga data de Karen Moreno sobre este Monumento Nacional”.
El evento es de carácter gratuito, diseñado como un espacio para compartir ideas y propuestas estratégicas en la gestión futura de este sitio histórico. El taller participativo representa una oportunidad única para que la comunidad se involucre en la preservación y gestión sostenible del patrimonio paleontológico de la región, tan relevante como son las Huellas de Dinosaurio. Para las personas que deseen participar, deben inscribirse en el formulario diseñado para estos fines o bien, enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Sobre Patrimonia Consultores
Patrimonia Consultores, dirigida actualmente por el economista de la Universidad de Chile, Pablo Peña Gálvez, es una consultora dedicada a la conservación y gestión del patrimonio cultural y natural, comprometida con el desarrollo sostenible y la participación ciudadana en la protección de los recursos naturales e históricos de Chile.