Domingo, 28, Abr, 10:03 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl - 08.03.2024
Se informa a la comunidad que, a contar del 11 de marzo de 2024, con el objetivo de mejoramiento de las condiciones de seguridad vial y minimización de problemáticas de tránsito actuales, entrarán en vigencia los siguientes cambios en el sentido de tránsito, en las calles que se detallan a continuación, para lo cual se solicita por favor su apoyo, difusión y colaboración para la utilización de las vías alternativas según corresponda:

Decreto alcaldicio N°753 de fecha 15-02-2024, autoriza cambio de sentido de tránsito en: Tramo de calle José María Escrivá de Balaguer, entre Av. La Concepción y Pavez Polanco, cambia a vía unidireccional, sentido de tránsito (norte – sur).

Decreto alcaldicio N°4915, de fecha 11-12-2023: autoriza cambio de sentido de tránsito: Tramo de calle Los Cardenales, entre José María Escrivá de Balaguer, cambia a vía unidireccional, sólo sentido de tránsito oriente – poniente.
Tramo de calle Las Mercedes, entre Los Cardenales y Santa Cruz, cambia a vía unidireccional, sólo sentido de tránsito norte – sur.
Es importante mencionar, que la Ley Nº18.290 (artículo 3), indica que, “Las municipalidades dictarán las normas específicas para regular el funcionamiento de los sistemas de tránsito en sus respectivas comunas…”.
Además, se está procediendo conforme a lo que indica el mismo cuerpo legal en su artículo 172, que esta medida debe ir complementada con lo siguiente:
“Toda modificación que se hiciera al sentido del tránsito de las vías públicas, deberá darse a conocer por la municipalidad correspondiente por medio de avisos, que se difundirán por tres días, a lo menos, en el diario, periódico, radios, u otros medios de comunicación social, de mayor circulación o sintonía en la comuna o comunas que correspondan. La modificación sólo entrará a regir una vez efectuada la difusión indicada e instaladas las señalizaciones oficiales”.

Gracias por la comprensión y cooperación.