Lunes, 29, Abr, 2:16 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl - 07.03.2024
- El varias veces concejal de la comuna de Paredones y -por tres veces consecutivas, alcalde- quedó fuera de carrera por el término de 5 años y de ejercer cualquier cargo o empleo público.

Así lo señala la resolución del TER de la Región de O’Higgins tras su análisis del requerimiento que tanto el actual alcalde Moisés Carvacho junto a 4 concejales impetraron en contra del actual concejal, por 14 cargos durante el desempeño de su gestión como alcalde, ejercida entre el año 2004 y 2021.
No obstante, pese a acompañarse los documentos pertinentes probatorios -por una parte- y la contestación del impetrado (Jorge Sammy Ormazabal López), testigos, documentos, el TER finalmente adoptó finalmente su resolución, acogiendo solo cuatro de las causales que les permitió tomar la resolución, que dice: “….la sanción de inhabilitación para ejercer cualquier cargo o empleo públicos por el término de cinco años, contados desde que quede firme y ejecutoriada esta sentencia, que declara la existencia de las causales acogidas”.
La sentencia fue pronunciada por el Tribunal Electoral Regional, de la Sexta Región, integrado por su Presidente Titular Ministro Jorge Fernandez Stevenson y los Abogados Miembros Sres. y Gaston Alejandro Bobadilla Quinteros.

Autoriza el señor Secretario Relator don Flavio Gonzales Camus. Causa Rol N° 4914 2021

Fotografías referenciales: Archivo "Pichilemunews".