Jueves, 21, Nov, 7:12 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 17.08.2024
- Lo anterior fue informado durante visita al estadio El Teniente, donde autoridades de la Delegación Presidencial, de Carabineros y del Club abordaron las acciones adoptadas.

Este sábado 17 de agosto se miden O’Higgins FC y la Universidad de Chile, un duelo a las 17.30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, que a juicio de la Delegación Presidencial de O’Higgins, requiere adoptar acciones con el fin de resguardar la seguridad de la comunidad que asista al recinto deportivo, pero también a quienes se encuentren en el perímetro exterior.
En ese sentido, el delegado presidencial Regional, Fabio López, informó que “nosotros, junto con Estadio Seguro, Carabineros de Chile y el club organizador, tenemos todo listo y dispuesto en términos de medidas de seguridad, con un aforo de 1.500 personas para la Universidad de Chile. Creemos importante empezar a dar señales de apertura para que el público de los clubes que vengan de visita puedan presenciar los partidos, en especial porque también existen vecinos de nuestra región que son hinchas y tienen el derecho de apoyar a sus clubes, pero siempre con todas las medidas de seguridad necesarias, dando el respectivo equilibrio que se requiere para vivir un bonito espectáculo deportivo”.
Añadió la autoridad que “esta es una especie de marcha blanca, ya que desde el año 2021 que no venía la Universidad de Chile a jugar de visita acá. Estamos dando señales para ser buenos anfitriones y señales de apertura, tomando todos los resguardos obviamente”.
Respecto a la coordinación con los vecinos del estadio, Fabio López indicó que “siempre se hace, no solamente en este tipo de partidos, y justamente por ello hemos sido destacados a nivel nacional, por la buena coordinación y el trabajo que nosotros tenemos con los vecinos de alrededor del recinto deportivo. Nuestro llamado es a que los hinchas respeten toda la normativa exterior e interior que estamos dando a conocer, porque queremos que la comunidad disfrute un encuentro deportivo, pero en forma segura, donde prime lo futbolístico”.
Por otra parte, desde Carabineros, el jefe Zona de O’Higgins, General Max Jiménez informó que “se han considerado recursos locales con un efectivo importante para abordar este encuentro, con 250 efectivos de orden y seguridad distribuidos en el perímetro del estadio.

Hay anillos de seguridad en el contorno donde nosotros podemos articular, donde se harán controles y fiscalizaciones aleatorias a las personas que asisten a este evento deportivo. Pero también existe la seguridad privada que está contratada, quienes efectuarán un control exhaustivo de quienes hacen ingreso al recinto para minimizar riesgos, ya que hemos previsto en nuestra planificación servicios preventivos para que antes, durante y post partido se brinde toda la seguridad a las personas que asistan y sus alrededores”.
Sobre las medidas adoptadas, el general Jiménez resaltó que “entre calle Freire y Almarza se van a realizar cortes de tránsito desde las 15 horas. Además, desde las 12.30 a las 22 horas hay restricción de venta de bebidas alcohólicas a 5 cuadras del perímetro del Estadio.
Queremos que sea una fiesta deportiva y por ello llamamos a la ciudadanía a que venga con tranquilidad, con calma, a disfrutar un espectáculo en familia”.
Finalmente, fue el presidente del Club O’Higgins FC, Pablo Hoffmann, quien resaltó la apertura a los hinchas de visita. “Se han adoptado todas las medidas necesarias y valoramos que la autoridad permita dar esta apertura, obviamente con las restricciones que ha dicho el delegado Presidencial, así que esperamos que el partido sea absolutamente normal, y estoy seguro de que este avance de recibir a los hinchas de visita no va a retroceder”.
Sobre las entradas vendidas, explicó que “tenemos que hacer los recaudos e información de entradas vendidas y esos listados se entregan a Estadio Seguro, de tal manera que hay una serie de medidas que son invisibles para el público, pero que son muy efectivas en orden a tener un espectáculo seguro”.