Sábado, 27, Abr, 11:07 AM

Fuente: El Rancagüino online – 12.02.2024
-Tras un arduo trabajo de investigación por parte de personal de la BRIANCO de la PDI Región Metropolitana, se logró el hallazgo del pasadizo de 15 metros de largo y 3 de ancho.
Por este hecho fueron capturados 10 hombres, quienes pasaron a control de detención.

Un túnel de aproximadamente 15 metros de largo fue hallado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), el cual había sido construido con destino a la bóveda de la empresa Transporte de Valores Prosegur, ubicada en la avenida Alameda, en la ciudad de Rancagua. Luego de un arduo trabajo investigativo, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Región Metropolitana y en coordinación con la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), de Rancagua, se logró capturar a 10 individuos, quienes fueron sorprendidos construyendo el pasadizo.
Para cometer el robo a esta empresa de seguridad, los detenidos tenían toda una planificación desde hace tiempo, ya que en el subterráneo se logró encontrar material de oxicorte, para luego concretar el robo en los días venideros.
También se logró encontrar gran cantidad de herramientas, lámparas de iluminación, así como también un sistema de Wifi, que les permitía la comunicación dentro del túnel. La detención de los 10 hombres en edades de entre 20 y 50 años, todos chilenos y con domicilio en la región Metropolitana , fue declarada como legal.
Asimismo, el Juzgado de Garantía de Rancagua acogió la petición de la Fiscalía y decretó la ampliación de la detención de los imputados. La formalización se realizará el próximo martes 13 de febrero a las 10.30 horas.
El subprefecto Cristian González, jefe de la Brigada de Robos de la PDI de Mostazal, declaró que el túnel que estaba siendo construido era para cometer un robo a una bóveda de la empresa de seguridad, el cual tenía una longitud de 15 metros de largo por 3 de ancho.
Hasta los momentos se desconoce si esta decena de sujetos que planificaban cometer el robo a esta empresa de seguridad de dineros, pertenecían a una banda organizada, que estaría operando en la Región Metropolitana y con sus tentáculos en algunas comunas de la región de O´Higgins.

Fotografías: El Rancagüino