Sábado, 27, Abr, 5:57 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 29.03.2024
- Por cuarta vez consecutiva, Matanzas será la sede para recibir entre el 1 y 12 de abril a deportistas provenientes de Hawaii, Brasil, España, Japón y Guadalupe, entre otros, quienes competirán por quedarse con el podio y los US$20.000 a repartir.
- El International Windsurfing Tour (IWT) será el encargado del streaming del evento y lo estará transmitiendo en su web y redes sociales con todo lo relacionado a la Copa del Mundo en Chile.

Olas y viento son los elementos fundamentales para llevar a cabo la cuarta edición del “Chile World Cup” un campeonato de windsurf en la Playa de Matanzas que se realizará entre el 1 y 12 de abril frente al Hotel Surazo. Durante estos días, los mejores windsurfistas del mundo estarán compitiendo para sumar puntos de clasificación en el World Tour y quedarse con los US$20,000 a repartir entre los primeros lugares de cada categoría.
En cuanto a los profesionales del windsurf, participarán 24 corredores masculinos en el Open AM, 24 corredores en la categoría Challenger y 30 corredores cabezas en la serie Advance, dando un total de 78 corredores. Cada uno de ellos, de cada división, gana puntos de clasificación del torneo mundial.
En cuanto a las categorías femeninas y Master, talentosos deportistas formarán parte de esta nueva versión, fecha que ha generado gran interés, lo que ha sorprendido una vez más a los organizadores del evento que incluye al Hotel Surazo, la IWT y PWA, quienes por ahora concuerdan en que están realizando el evento con mayor participación del World Tour 2024. Esto refleja otro punto culminante en el ascenso del nuevo Unified PWA IWT Wave Tour y la estructura piramidal global de 5 estrellas que está revolucionando el deporte del windsurf.
Esta gran convocatoria significa una competencia intensa y llena de acción. Esta es la primera vez que Chile organiza un torneo 5 estrellas y ha tenido un gran comienzo considerando la atención que ha generado a nivel mundial. El enorme y talentoso equipo tanto de jueces como atletas y el lugar, significa que las eliminatorias de las primeras rondas serán como muchas finales, adrenalínicas y emocionantes ya que el estándar de los windsurfistas está por las nubes. Por ende, cada eliminatoria será un enfrentamiento salvaje. Para Felipe Wedeles, organizador y director de “Chile World Cup”: “Lograr que el evento en Chile sea 5 estrellas nos llena de orgullo, ya que además de ayudarnos a convocar a los mejores deportistas provenientes de España, Japón, Brasil, Hawaii, etc, genera seguir posicionando a Matanzas como una capital mundial de windsurf por su viento y olas”.
El pronóstico actual para Matanzas parece muy prometedor, con fuertes vientos desde el inicio y continuando con fuerza con un oleaje creciente a medida que avanza en la ventana de 12 días. Es pronto para hacer pronósticos, pero las primeras señales son ciertamente clave para el desenlace.
No importa el resultado final, los fanáticos y el deporte serán los reales ganadores. Tanta acción, tantos deportistas increíbles, una parte del mundo tan impresionante, con olas tan excepcionales y el poder unificado de la PWA y el IWT para llevarlo al Hotel Surazo. Este será recordado como otro de los grandes eventos de navegación sobre olas de la década.

La transmisión en vivo para verlo todo será a través de la web
https://internationalwindsurfingtour.com/, y será presentada por la potente voz de @flykatcher_us33 con una gran cantidad de invitados locales y todos los corredores legendarios que serán entrevistados, mientras describen cada recorrido en cada serie.
“Chile World Cup” es un proyecto financiado con fondos del FNDR comunitario del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins y su Consejo Regional.
Los organizadores son el Hotel Surazo, Fundación Olas Chilenas, IWT y PWA; los auspiciadores: Gobierno Regional de O'Higgins, Core Consejo Regional, Peugeot y colaboradores: AFP Plan Vital, Corona Cero, Lipigas, Jack Daniel´s, Municipalidad de Navidad, Conatur, Harry Plotter, Kaya Unite, Garage Go, Atletik, FCF, Windsurfing Chile, Greenvic, Alagua, Zegers&Sanchez, Olas de Matanzas, Mar Blanco, Bless, Stanley, Taka y 25 Nudos Lodge.