Lunes, 29, Abr, 9:09 AM

Fuente: www.emol.com – Por: T. Cerna – 11.01.2021
- El gobernador de Cautín, Richard Caifal, condenó lo ocurrido: "No claudicaremos en realizar las acciones que el ordenamiento jurídico contempla". En el lugar se encontró un panfleto.

   Un nuevo ataque incendiario ocurrió en la comuna Padre Las Casas, región de La Araucanía.
  Según la información preliminar, un grupo de sujetos habría llegado hasta una propiedad ubicada en el sector Molco Cautín, prendiendo fuego a dos maquinarias que pertenecían a un emprendedor mapuche. En el lugar, confirmaron fuentes de Emol, se encontró un panfleto.
  "Hay dos maquinarias quemadas, una excavadora y una retroexcavadora. Se dio cuenta al Ministerio Público, el que instruyó a personal de Carabineros realizar los peritajes pertinentes para establecer los hechos, circunstancias y cómo se ha ejecutado la acción que ha dejado a una persona sin sus elementos de trabajo", señaló el comandante Juan González, de la prefectura Cautín.
  En tanto, la víctima Marco Blanco agregó: "Estaba en la casa de mi papá compartiendo y de repente escucho una explosión, sonó fuerte. De ahí fui corriendo y estaban ya ardiendo las máquinas".
  La quema, que aún no registra detenidos, fue criticada por el gobernador de cautín, Richard Caifal.
  "Este hecho, obviamente repudiable, condenable, no solamente destruye el bien de trabajo, la fuente de ingreso, sino que además también deja a cinco familias sin el sustento. Estamos condenando este tipo de acciones violentas que solo destruyen la convivencia y la paz social", aseguró la autoridad.
  De acuerdo al gobernador el afectado, que lleva cerca de 25 años trabajando en la zona, "ha recibido también la solidaridad de los vecinos y la gente de su comunidad".
  "Repudiamos una vez más lo ocurrido en este sector y no claudicaremos en realizar las acciones que el ordenamiento jurídico contempla", cerró.

   Fotografía: Cedida