Sábado, 18, May, 1:07 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 05.05.2024
- No fue todo el público que se esperaba, pero quienes fueron se fueron felices de aportar a esa actividad que -en alguna medida- ayudará a los niños y niñas de la agrupación musical.

Momentos se entretención y risas se vivieron con la puesta en escena de artistas como Meruane, Jara y Gutti, que, como nosotros, son de la tercera edad y que dan vida a un espectáculo -show de comedia- que se titula Viejos Cabreados.
Tres actores, comediantes, humoristas, fonomímicos que en décadas pasadas también estuvieron en los afiches, carteles y marquesinas de teatros, boite de las principales salas de la capital y regiones. Y, que ahora, reviven sus dotes desde un hogar de ancianos donde han ido a parar dejados para vivir sus últimos años de vida.
En efecto, uno de ellos -Jara- hace el papel de un exitoso artista que en el pasado logró nada menos que 14 gaviotas y antorchas en el Festival de Viña, a lo que saca lustre y repite constantemente, en tanto Meruane -da a entender que fue un empleado dependiente- y Gutti quizás el con más carrete en los escenarios, es el peluquero que, de ser un próspero emprendedor con varios locales quedó en la calle con la pandemia.
El libreto de más de 90 minutos, tocan prácticamente todos los temas -del pasado y del presente- de la cruda realidad que se han enfrentado y que enfrentamos en el día a día, con los cambios generacionales, los distintos regímenes, y la actualidad con las crudezas que se viven y se conocen a través de los distintos medios.
Tras la finalización de la obra, la directiva presidida por Magdalena Lucero agradeció a la audiencia, al tiempo que se hizo un sorteo y remate donde hubo algunos regalos y obsequios de locales comerciales que cooperaron con la Banda Instrumental y/o Big Band Municipal, donde Gutti ofició de maestro de ceremonias.
Y, tras ello, para finalizar este último artista hizo un “bonus truck” interpretando un trozo -si no me equivoco- de la ópera “La Traviata” de Giuseppe Verdi, a dos voces, que serían de dos de sus intérpretes principales: Alfredo y Violeta.
Un aplauso cerrado de quienes nos quedamos hasta el final, merecido, pues fue un imitador de voces y excepcional fonomímico, entre otros atributos.

Fotografías: WSG