Lunes, 29, Abr, 4:22 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 08.04.2024
- En el marco de una semana dedicada a la actividad física por el Día Nacional del Deporte por el Desarrollo y la Paz, se culminó con una gran jornada en el CD Hermógenes Lizana de Rancagua.

El Día Nacional del Deporte por el Desarrollo y la Paz se hizo sentir con fuerza en la región de O’Higgins. Así lo demostraron los cientos de niños, jóvenes y adultos que llegaron hasta el Complejo Deportivo Hermógenes Lizana, en la ciudad de Rancagua, para ser parte de una verdadera fiesta del deporte y la actividad física.
Con una gran corrida familiar de 2,5 y 5 kilómetros, la comunidad disfrutó del cierre de una semana cargada de actividades en distintas comunas de la región de O’Higgins y que también se vivieron a lo largo de todo el país. Pero este domingo no solo brilló por la masiva corrida, sino también por la participación en distintas disciplinas deportivas y actividades físicas como béisbol, vóleibol sentado, tenis, gimnasia artística, ajedrez gigante, hockey, juegos colaborativos, bádminton, zumba, goalball, patinaje artístico y muros de escalada para niños, niñas, jóvenes y adultos.
“Estamos hoy en toda la región y el país con actividades deportivas tal como lo ha indicado nuestro presidente Gabriel Boric, de que hay que apoyar al deporte y en ese sentido vamos a seguir trabajando con todas las organizaciones deportivas de nuestra región de O’Higgins, no solo el 6 y 7 de abril por esta celebración, sino que durante todo el año”, señaló la Delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro, invitando a la comunidad a practicar deporte, mantener una vida con alimentación sana y así cuidar el cuerpo.
Respecto a las actividades programadas, la seremi del Deporte de la Región de O’Higgins, Macarena Chandía, resaltó que “como ha mandatado nuestro Presidente, estamos acercando la actividad física a las familias, y por lo mismo hoy estamos en el Hermógenes Lizana con una masiva concurrencia que se dio cita para ser parte integral de esta gran fiesta deportiva donde tenemos muchas agrupaciones del deporte y deportistas destacados que se nos unieron en esta gran jornada que finaliza a las 19 horas”.
Junto a las autoridades de la Delegación y seremi del Deporte, también estuvo el Gobernador Regional, Pablo Silva, y los secretarios regionales de Gobierno, Carlos Carrasco; de Salud, Carolina Torres; de Cultura, Flor Ilic; de Desarrollo Social, Nayadeth Ahumada, y de Trabajo, Jaime Chamorro, además del director regional del Deporte, Juan Bustamante.
Pero no solo las autoridades vibraron con la actividad, también quienes se animaron a correr los 5 kilómetros. Es el caso de Cecilia, una vecina de Rancagua que al término de la carrera señaló que “estoy feliz, me sentí regia y estupenda, porque es la primera vez que asisto a algo así y espero lo repitan pronto y mil veces”. De igual forma, Carolina Mella comentó que “este tipo de actividades nos ayuda a cultivar un cuerpo y mente sano y agradezco a la seremi y la Delegación que hicieron posible esta jornada”.