Jueves, 25, Abr, 8:50 PM

Fuente: www.emol.com – Por: Ignacio Guerra – 07.03.2021
El conductor se encontraba en estado de ebriedad e intentó evadir dos fiscalizaciones. El funcionario agredido sufrió una fractura.

Un carabinero lesionado y seis detenidos dejó un incidente ocurrido hoy en Machalí, Región de O'Higgins, donde un vehículo intentó evadir dos controles policiales.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el conductor de un automóvil Merdecez Benz primero eludió una fiscalización esquivando a los policías que se encontraban en el lugar, y luego evadió otro control, donde atropelló a un funcionario que trató de detenerlo.
En ese momento otro carabinero hizo uso de su arma de servicio y realizó algunos disparos en contra del vehículo. Sin embargo, no logró impactar al sujeto. Luego comenzó una persecución que terminó en la carretera El Cobre, donde el conductor perdió el control. Se encontraba en estado de ebriedad, según determinó la policía.
"En un control vehicular en horas de la mañana en la comuna de Machalí, un vehículo marca Mercedez Benz que momentos antes evade un control, no obedeciendo las señales de tránsito, atropella arteramente a un carabinero que intenta fiscalizarlo, por lo tanto este personal en resguardo de los transeúntes y su propia seguridad, tuvo que hacer uso de su ama de fuego, no logrando su objetivo, ya que sigue su marcha y en metros más allá, pierde el control el conductor, siendo detenido posteriormente por los carabineros", detalló el teniente coronel Carlos Castillo, de la Prefectura Cachapoal.
La autoridad policial añadió que el individuo estaba acompañado de cinco personas, que también fueron detenidas.
"Pasarán a control de detención mañana, por el delito de conducir en estado de ebriedad, infringir el artículo 318 del Código Penal y por homicidio frustrado a funcionario en servicio", aseguró Castillo.
Desde la institución señalaron que el carabinero agredido fue trasladado hacia un centro asistencial y que se encuentra con lesiones de carácter grave, incluida una fractura de hueso propio nasal derecho y proceso frontal del maxilar derecho.

Fotografía: Captura de Pantalla