Viernes, 26, Abr, 7:48 AM

Fuente: El Rancagüino online - Por: Ricardo Obando – 30.11.2020
El publicista, militante de la UDI, derrotó en la Primaria 2020 a Nibaldo Maturana (EVOPOLI) tras lograr más del 80 por ciento de la votación.

Una de las comunas de la región del Libertador donde la expectación no solo se centró en los gobernadores regionales, sino que también en las primarias para alcalde, fue en Navidad.
La costera localidad de Cardenal Caro decidió respecto a quién será el candidato de Chile Vamos a la alcaldía, considerando que en abril próximo habrá un cambio en el sillón comunal, pues Horacio Maldonado (PPD) no puede repostular nuevamente.
En ese sentido, Gonzalo Ortega Prieto (31) fue quien obtuvo el cupo oficialista tras vencer en las urnas a Nibaldo Maturana Salgado (EVOPOLI). El vencedor consiguió el 84.15 por ciento (584 sufragios) contra el 15.85 por ciento (110 votos).
El postulante que represente a la Unión Demócrata Independiente (UDI) en esa zona, es publicista de profesión e hijo del actual gobernador de la provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega Bahamondes.
En diálogo con El Rancagüino, Ortega Prieto confesó su alegría por el resultado obtenido, indicando que “lo tomo con mucha humildad, sabiendo que ahora se viene el desafío más importante que es lograr ganar la (elección) definitiva para ser alcalde de la comuna de Navidad”.
Junto con ello, el ex jefe de comunicaciones de la gobernación provincial de Colchagua, aseguró que ahora “hay que trabajar con la unidad de siempre, sin soberbia, siempre sabiendo que es un proyecto conjunto, de unidad”.
La comuna de Navidad, además, tiene una mixtura entre ruralidad y también un turismo en crecimiento. Al respecto, Ortega señaló que “es una comuna turística que hay que potenciarla de buena manera y realizar también un ordenamiento territorial importante y poder profesionalizar el turismo dentro de nuestra comuna, eso a nivel de las instituciones que rigen el turismo”.
Finalmente, Gonzalo Ortega recalcó que, desde este lunes, “trabajaremos a full pensando en abril”.

Fotografía: El Rancagüino