Sábado, 27, Abr, 5:46 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl - 26.03.2024
- La profesional estará a cargo de la gestión de medicamentos y brindará una atención más integral y personalizada a los usuarios del establecimiento de salud.

Marzo partió con un muy buen pie para el Hospital de Marchigüe. Por primera vez en su historia contará con una química farmacéutica, la profesional Natalia Salinas llega para resolver la brecha que existente, en materia de atención de farmacia, atención clínica y consejería de medicamentos.
Fue la propia profesional quien detalló las principales funciones que ejercerá en el recinto hospitalario. “Dentro de mis funciones está verificar el correcto abastecimiento de los medicamentos, optimizar los recursos, y ayudar a todos nuestros pacientes con su medicación. Si tienen cualquier duda acérquense a la farmacia y pueden conversar conmigo cualquier día. Es un orgullo para mí el haber llegado hasta el hospital y poder colaborar con la comunidad”, sostuvo.
El director del Hospital de Marchigüe, Dr. Nicolás Contreras, se refirió a la llegada de la nueva química farmacéutica. “Es un cargo que necesitábamos de manera urgente y estamos muy contentos de poder contar con esta profesional. Es relevante, porque su arribo tendrá como consecuencia una disminución de una brecha, con respecto a la atención de farmacia, atención clínica y consejería de medicamentos. Sus funciones estarán radicadas en la administración de la farmacia y atención clínica. Su rol también tendrá que ver con aconsejar a nuestros usuarios, sobre qué medicamentos tomar o retirar y sus efectos.
Apoyará también a los pacientes de cuidados paliativos. Estamos muy contentos y esperamos el mayor de los éxitos para ella y su gestión”, indicó el director.
La usuaria María José Fernández, agradeció la llegada de la profesional y aprovechó la ocasión de agradecer el funcionamiento del recinto. “Acá la farmacia siempre ha tenido una muy buena atención. Cada vez que vengo me atienden bien, creo que con la llegada de esta profesional será aún mejor la atención en nuestro establecimiento”, sostuvo.