Lunes, 18, Ene, 7:36 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 12.01.2021
· Un exitoso año, en que la pandemia de Covid-19 reforzó la tesis de la startup de contar con un servicio virtual de este tipo, marca un nuevo hito con la puesta en marcha de segunda tienda física.

     Con la apertura de una nueva tienda física cierra un año redondo la primera óptica digital en Chile. Se trata de Will Bloom, startup que en 2019 comenzó la apuesta por digitalizar la salud visual en nuestro país. Esta vez, su nuevo canal de atención es un local ubicado en la galería Drugstore de Providencia donde, fieles al estilo innovador que la caracteriza, ofrecen una forma distinta de pensar una óptica. Esto, porque han desarrollado una estrategia enfocada en la omnicanalidad, ofreciendo una experiencia interactiva, rápida y de calidad tanto en el formato digital como en la tienda física.
    “Nuestra apuesta sigue estando en la digitalización de la salud visual. En ese sentido, las tiendas físicas están concebidas bajo un concepto más bien evangelizador. Tenemos plena conciencia que aún falta acercar estas formas digitales a las personas y ese es el objetivo que perseguimos con nuestros locales, que quienes nos visiten salgan de la tienda sabiendo adquirir lentes de forma digital”, señala Pelayo Correa, fundador de la marca.
    Esta nueva apertura se suma al local que ya poseen en Las Condes, donde es posible realizarse un examen visual gratuito, incluido en el precio de los lentes. Will Bloom experimentó durante la pandemia un aumento del 700% en sus ventas, lo que se explica tanto por la necesidad de este servicio como por el modelo innovador que desarrollaron.
    “Diseñamos una alternativa que permite reducir dos cosas fundamentales en la salud visual: costos y tiempo. Tradicionalmente, el proceso consta de tres pasos: ir al médico, pedir los lentes en la óptica y luego volver a buscarlos. Nosotros ofrecemos un solo paso, recibimos la receta a través de nuestra página web, eliges tus marcos virtualmente y te despachamos gratuitamente, a todo Chile entre 8 a 10 días”, añade Correa.
    Además, otro de los ejes de este emprendimiento radica en la campaña anual del 1%, a través de la cual donan ese porcentaje de sus ventas a quienes no pueden acceder a sus lentes, con la realización de campañas conjuntas con servicios de salud para beneficiar a quienes lo necesitan.
    Si quieres conocer más acerca de esta innovadora óptica, ingresa a www.willbloom.cl
 


NOSOTROS

Periódico Pichilemu
Fundado el 25 de enero de 1944
Carlos Rojas Pavez

Edición Online
Fundado el 14 de enero de 2000
Washington Saldias G.

REPORTAJES

POETAS