Domingo, 28, Abr, 9:00 AM

Fuente: www.cooperativa.cl – 12.02.2024
- El exjefe municipal había reconocido en sus redes sociales lo ocurrido, afirmando que "no tengo autoridad moral para seguir en mi cargo".
- Todavía no se confirma las circunstancias de su deceso.

El alcalde de Florida, Jorge Roa, fue encontrado muerto al interior de su casa luego de que esta mañana reconociera que chocó contra un portón cuando manejaba en estado de ebriedad.
En esta misma jornada, Roa (ex DC) había reconocido en sus redes sociales lo ocurrido, afirmando que "no tengo autoridad moral para seguir en mi cargo". El alcalde fue encontrado por funcionarios municipales que lo fueron a visitar debido a su ausencia.
La presidenta regional de la Democracia Cristiana, María Inostroza, informó que "lo que sabemos referente a la lamentable situación del alcalde de Florida, que fue este fin de semana, que estuvo involucrado en un accidente de tránsito. Luego él manifestó por redes sociales que iba a presentar su renuncia al cargo de alcalde, lo que todavía está sin formalizar al parecer".
"Y hace unos minutos atrás nos enteramos de su lamentable deceso, todavía las circunstancias no son claras. En este momento para nosotros, independiente de que (el alcalde) ya no estaba militando en la DC, siempre una persona considerada en nuestra familia, con quien compartimos grandes valores y principios", agregó Inostroza.
Confirmado: Encuentran sin vida en su domicilio al alcalde de Florida, Jorge Roa. La tragedia ocurre tras decir que renunciaría a su cargo posterior a protagonizar un accidente en estado de ebriedad. @Cooperativa

Fotografía: Cooperativa.cl