Viernes, 26, Abr, 5:51 AM

Fuente: El Rancagüino online – 17.01.2021
Las detenciones se produjeron en el marco del Plan Verano 2021. Los imputados tenían pasta base y cocaína, además de una serie de implementos para procesar y vender las drogas.

En coordinación con la Fiscalía Local, Carabineros del OS7 y la 3ª Comisaría de Pichilemu, lograron la detención de cuatro personas por tráfico de droga, luego de distintas diligencias, como vigilancias, seguimientos y fiscalización de un comprador-consumidor, con lo cual se acreditó el delito investigado.
Con esos antecedentes se solicitó una Orden de Entrada y Registro, a un domicilio ubicado en Avenida Santa María de la comuna de Pichilemu, donde, según señaló el Capitán Patricio Moya, Comisario (s) de la 3ª Comisaria de Pichilemu, “tras las intensas diligencias, se logró decomisar 325 grs. de pasta base de cocaína y 70 grs. 700 mg. de Clorhidrato de Cocaína. Además, se incautaron $253.000 en efectivo, tres celulares, 4 pesas digitales y distintos elementos para dosificar y distribuir la droga”.
El Capitán Moya, también enfatizó que durante todo el verano seguirán los controles de Carabineros para resguardar la seguridad y dar tranquilidad a la comunidad.
Una de las investigadas, además, tenía una Orden de Detención vigente por Robo con Intimidación del 5º Juzgado de Garantía de Santiago.
Luego de la audiencia  de formalización de cargos, el  Juez de Juzgado de Garantía de Pichilemu, Víctor Sánchez informó que a los cuatro imputados se les formalizó por el delito de tráfico de droga “decretándose la prisión preventiva respecto de la imputada de sexo femenino, y de los restantes imputados, el tribunal afirmó que uno de ellos sólo había incurrido en la conducta de microtráfico y otro de ellos se estimó que sólo había incurrido en conductas que podían ser calificadas de consumo”.
De este modo, para el imputado por microtrafico se decretó  la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, el otro imputado quedó con firma mensual; no obstante, para el cuarto imputado se declaró ilegal la detención y quedó en libertad.

Fotografía: El Rancagüino