Viernes, 26, Abr, 4:48 PM

Fuente: www.emol.com – Por: T. Cerna – 03.12.2020
Andrea Obrador fue sorprendida sustrayendo $280 mil desde una cartera en un restaurante en Constitución. El hecho llevó a su renuncia.

Por el delito de hurto simple fue formalizada hoy la ex seremi de la Mujer y la Equidad de Género en la región del Maule, Andrea Obrador Ricchiuti (UDI), quien fue sorprendida sustrayendo $280 mil desde un bolso.
El hecho ocurrió a fines de octubre en el restaurante "La Bodeguita del Medio" en Constitución y fue captado por cámaras de seguridad. Ante ello, la entonces autoridad renunció al cargo. "El día de hoy se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Constitución la audiencia de formalización contra la persona que a fines de octubre de 2020 sustrajo la suma de $280 mil desde el interior del local comercial, dinero perteneciente a la dueña de dicho lugar", señaló el fiscal jefe de Constitución Alexie Crisóstomo.
En la audiencia, donde no se solicitaron medidas cautelares, se intentó llegar a un acuerdo reparatorio entre la víctima e imputada, consistente en el pago de $1 millón al Hogar de Cristo. Sin embargo, las partes no llegaron a un consenso. "Se encontraba presente la víctima de este hecho, con la cual la defensa de la imputada trató de llegar a un acuerdo reparatorio (...) no fue posible llegar a este ya que hubo diferencia respecto las condiciones que se proponía", detalló el persecutor.
Y cerró: "Se fijó una nueva audiencia para explorar nuevamente ese acuerdo y, en caso contrario, ver la posibilidad de otra salida alternativa, la suspensión condicional del procedimiento, que es un acuerdo entre la fiscalía e imputado en aquellos casos que así lo permite como ocurre en esta situación".
Se dispusieron 60 días para la investigación.

Fotografía: Archivo Seremi de la Mujer